domingo, 18 de marzo de 2007

¡Copiar y Pegar!, ¿Bueno o Malo?

¿Cuantas veces nos han reiterados en nuestros trabajos que hay que ser originales y no copiar las fuentes de otros trabajos?. ¡Esto me puso a pensar!, si quieren que seamos originales ¿Porque mi país copia o trata de imitar Reformas educacionales, métodos de producción, formas políticas y económicas?..Porque no pueden ser originales y hacer un buen trabajo.
Es misterioso saber que nos falta para ser originales y creo que la respuesta tendremos que tenerla en la educación, ya que es el momento de nuestras vidas que podremos no ser copias y ser únicos...

En nuestras vidas...
En nuestra esencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viejo, me imagino que puedo responder cierto??.
creo que hay mucha diferencia entre copiar un trabajo y un proyecto gubernamental, primeramente, un trabajo que se copia de internet es un robo intelectual, el objetivo ademas de un trabajo es porsupuesto reflexionar a cerca de algo y crear tu propia impresion, sin embargo cuando copiamos modelos como el transantiago, la reforma educacional y otras mil cosas lo que se busca (y aca la gran diferencia) es establecer modelos probados de algo que debe funcionar en lo concreto, en lo practico, por eso es mejor algo copiado.
asi que comotu lo dijiste "abramos la mente" y notemos que son temas absolutamente distintos.
un saludo: Marco Cabrera ped en historia.

Anónimo dijo...

en eso de la cultura estamos 100% deacuerdo, aca no hay cultura pa eso, de parte de nadie, en todo caso, al igual que tu utilice los ejemplos simplemente como eso, ejemplos, lo importante son las ideas de fondo. en fin espero que estemos en contacto, un saludo.

Profesora dijo...

Rodrigo Moraga:
Concuerdo contigo en el sentido de tratar de ser únicos como educadores/as y creo que eso hoy en día es posible verlo, cada profesor/a tiene una esencia única, como bien mencionas tú, aunque algunos/as traten de imitar métodos y formas arcaicas u otros/as tomen modelos innovadores, la esencia de cada persona hace a los profesores/as distintos/as.

Nuestro país si bien tiene un sistema educacional con características similares a las de otros, tienes que tener en cuenta que también posee un carácter contextualizador también, puesto que incorpora en este sistema elementos que son parte de nuestra cultura. Así mismo como ocurre con los paradigmas educacionales, los conocemos, los estudiamos, los aceptamos o rechazamos, pero también los adaptamos a nuestra enseñanza.

La profe.